Este sábado 3 de junio se da por inaugurada la temporada de baño en las playas de Badalona. El servicio de socorrismo funcionará de forma diaria hasta el 17 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas. Se habilitará un módulo de salvamento central en la playa del Pont d'en Botifarreta y cinco asistenciales más en La Marina, el Coco, de l'Estació, dels Pescadors y del Cristall.

CHIRINGUITOS HASTA LAS DOS

El ayuntamiento anuncia que habrá ocho chiringuitos repartidos por toda la playa badalonina. El horario de cierre en temporada alta se ha establecido a las dos de la mañana y no se podrán hacer actuaciones musicales en directo. Desde el consistorio recuerdan que la playa de la Mora se encuentra fuera de servicio y, por lo tanto, sin vigilancia hasta que sea descontaminada.

Uno de los chiringuitos de la playa de Badalona años anteriores

VIGILANCIA Y ASISTENCIA 

El dispositivo de seguridad en las playas está al cargo de la Guardia Urbana. Un servicio que funcionará todos los días de la temporada de 07:00 a 21:00 horas hasta el cierre del período de baño, el 17 de septiembre. 

El servicio de acompañamiento al agua para personas con diversidad funcional se ofrece en la playa del Pont del Petroli y d'en Botifarreta, con la ayuda de una silla anfibia. Precisamente este año se incorpora en cada uno de los puntos de este servicio una pérgola de cinco por cinco metros.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

El mantenimiento de toda la costa badalonesa se realizará todos los días de la semana entre cuatro operarios. Siempre que sea necesario, se vaciarán las papeleras de la zona. Además, de forma periódica se limpiarán los grafitis que se detecten. Los baños instalados a lo largo de la playa se revisarán tres veces al día. 

PLAYA PARA PERROS

Por segundo año consecutivo, la playa para perros en Badalona se ubicará en els Patins de Vela, en el tramo situado detrás de la Piscina Municipal - Mireia Belmonte. La previsión es que entre en servicio durante la segunda quincena de junio y hasta el 17 de septiembre.

Los animales dispondrán de una superficie de 900 metros cuadrados. El espacio estará delimitado y contará con un servicio de control. El horario será de 10:00 a 19:00 horas todos los días.

Noticias relacionadas