Un "archiconocido" del barrio. Un hombre "muy conflictivo" con distintas aficiones: quemar contenedores, romper cristales de vehículos estacionados o amedrentar al vecindario. Se trata de A.B., un pirómano que vive en la calle de Floridablanca del barrio de La Salut, territorio que domina desde hace tiempo.

Tal y como han hecho llegar algunos residentes de la zona a Metrópoli, las acciones delictivas e incívicas de A.B. no les dejan vivir: "Ha quemado decenas de contenedores y estamos seguros de que la mayoría de destrozos son por su culpa", ha explicado el grupo.

UN "PERSONAJE" DE BARRIO

La Guardia Urbana lo tiene más que fichado. El perfil de este particular vecino de La Salut se asemeja, de hecho, al pirómano de Sant Roc que provocó centenares de incendios en las calles y contaba con 40 detenciones a sus espaldas. Hombre, de unos 50 años, que vive en casa de su madre, que tiene diversos perfiles en redes sociales y que, en sus ratos libres, incendia contenedores. El último tuvo lugar hace unos meses y ha hecho que sus vecinos exploten contra él. 

Según las fuentes policiales consultadas, A.B. es "muy conocido" y "conflictivo": "Es el típico personaje que hay en cada barrio que se dedica a molestar y que, por mucho que lo pilles, no puedes hacer nada", han constatado. Un pirómano "de manual" que ha cumplido condena en prisión y actúa por la misma calle que habita, la de Floridablanca.

Contenedor ardiendo en el barrio de La Salut / RRSS

ROMPE CRISTALES

El hombre no se oculta. Además de ser pillado in fraganti varias veces provocando incendios, la policía también lo ha cazado rompiendo los cristales de los coches estacionados en la vía pública. Hace unas semanas, los vecinos denunciaron a través de las redes que un "individuo" había pasado la noche "reventando las lunas" de los vehículos aparcados en la calle Juan Valera. Todos los residentes apuntaron a la figura de A.B.

Los agentes de la Urbana que han tratado con el pirómano han explicado que, después de destrozos de este tipo, lo han encontrado varias veces con las manos ensangrentadas por los cortes de los cristales, lo que les ha confirmado la autoría de los hechos.

Contenedor ardiendo en el barrio de La Salut / RRSS

AMENAZAS

Otros vecinos que conviven con A.B. y que aseguran que se pasa la mayor parte del día "paseando" por el barrio, "haciendo de las suyas", dicen que el hombre también ha provocado diversos incendios en el Turó d'en Caritg y, además, deja basura acumulada en las calles. También apuntan que fue él quien pinchó la luz de algunas farolas de La Salut, aunque este extremo no está confirmado.

Son pocos los que lidian con el vándalo, ya que responde de manera violenta: "Decirle algo es jugártela", han asegurado los vecinos. Sin embargo, denunciarlo no sirve de nada: "No paga ninguna", ha constatado la policía.

Noticias relacionadas