Agentes de los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Castelldefels detuvieron hace dos semanas en L'Hospitalet de Llobregat un hombre de 39 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios. Uno de ellos, en grado de tentativa.

ATACABA MIENTRAS DORMÍAN

Los hechos tuvieron lugar el 28 de mayo durante la madrugada. Alrededor de las seis de la mañana, los propietarios de uno de los domicilios empezaron a recibir notificaciones al teléfono móvil de transacciones bancarias hechas desde una de sus tarjetas. Después comprobaron que, mientras ellos dormían, les habían sustraído varios objetos personales.

Un mosso poniendo las esposas a un detenido / ARCHIVO

Los propietarios se dirigieron a la comisaría de Castelldefels para denunciar los hechos y poder hacer seguimiento de algunos de los objetos sustraídos, unos dispositivos electrónicos que tenían la geolocalización activada y que pudieron ser rastreados por los agentes. La patrulla de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana se dirigió a L'Hospitalet de Llobregat, siguiendo las diferentes ubicaciones que marcaban los dispositivos sustraídos, hasta que pudieron localizar el presunto autor de los hechos y detenerlo.

OCHO ANTECEDENTES POLICIALES

Los agentes también supieron que el detenido había intentado robar en una segunda vivienda la misma madrugada. Así mismo, en el momento de la detención, llevaba encima objetos provenientes de otro robo en el interior de un domicilio cometido unos días antes en Castelldefels. El autor de los hechos, de quien constan ocho antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà.

Noticias relacionadas