Unión vecinal ante la delincuencia en Santa Coloma de Gramenet. Un grupo de vecinos retuvo hasta la llegada de la policía a un joven de 20 años que intentó robar a una mujer mayor en la calle Francisco Moragas, en el barrio de Riu Sud.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 30 de junio, a las 21:15 horas y, afortunadamente, no se lamentó heridos.

AMENAZA CON ARMA BLANCA

El ladrón, además de intentar sustraerle el teléfono móvil a la víctima, amenazó con un arma blanca a la mujer. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli el suceso, que pasó de un robo con violencia o intimidación a un intento de homicidio.

Cuatro transeúntes que pasaban por la calle en ese momento no lo dudaron y se abalanzaron sobre el joven, al que retuvieron hasta la llegada de la patrulla policial.

La calle Francisco Moragas donde tuvo lugar el intento de robo en Santa Coloma / GOOGLE MAPS

DETENCIÓN

Fue la Policía Local la que acudió al lugar y detuvo al joven, que fue trasladado posteriormente a comisaría. 

Algunos testigos han agradecido a través de las redes sociales la valentía de los implicados que hicieron posible la detención del ladrón.

ROBO A MENORES

Según ha podido saber este medio, el mismo día y tras la detención, unos padres se presentaron en las dependencias policiales para denunciar otro atraco por parte del mismo joven a su hijo: varios menores también fueron víctimas del delincuente.

Noticias relacionadas