La pesadilla se repite en Badalona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a dos menores de 15 y 17 años por agredir sexualmente a una menor de 13 en los baños del centro comercial Màgic, según ha avanzado La Vanguardia. Los baños del centro comercial son un lugar en el que se han contabilizado repetidas agresiones sexuales en los últimos meses, una de ellas teniendo como protagonistas a un grupo de 5 individuos que violaron grupalmente a una niña de solo 11 años.

La violación fue avanzada por Metrópoli el pasado 18 de abril. La joven violada en esta ocasión mantenía una relación sentimental con uno de los dos jóvenes, el de 15 años. Este, chantajeó a la víctima para que practicara felaciones en los baños a sus amigos y familiares, asegurando que esa práctica "era normal" y que si no lo hacía, dejaría de quererla. Así, la menor, que menifestó en repetidas ocasiones que no quería hacerlo, terminó practicando sexo oral a su novio, al primo de este y a dos amigos, uno de ellos de 20 años. Todos los implicados viven en el barrio de Sant Roc.

MÁS AGRESIONES

No es el único caso. Las denuncias de agresiones sexuales en los baños del centro comercial se han disparado deade que salió a la luz una violación grupal a una niña de tan solo 11 años. Aquél despropósito terminó con amenazas de muerte al hermano de la agredida y con la familia de la víctima teniendo que abandonar la ciudad por precaución. El mismo alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, aseguró en una entrevista a Rac1 que se sentía frustrado por no poder hacer más que ayudar a esa familia con los trámites para que pudieran abandonar la ciudad metropolitana lo más rápido posible.

Por el momento, el mayor de edad y uno de los agresores todavía no han sido localizados. La policía catalana ha recopilado mensajes que se enviaban por redes sociales los integrantes de la pareja. Ella le decía: "No quiero hacerlo más, no me gusta", mientras que su pareja le contestaba: "Escúchame que solo va a ser una vez más y ya está" o "solo va ser un día y ya está. A ti que más te da". En estos mensajes el juez ha apreciado "desdén y desprecio".

Instalaciones del Centre Comercial Màgic de Badalona / AV - METRÓPOLI

Sucede, además, que la menor está bajo la tutela de la Generalitat en un centro de residencia educativa. Los arrestados pasaron a disposición judicial el jueves y, por el momento, el juez ha decretado para ellos libertad provisional con orden de alejamiento. Fue el tío de la menor quien encontró los mensajes en el teléfono de la víctima y, tras hablar y contarle lo que pasaba a su tía, esta decidió que había que poner en conocimiento de la policía los hechos.

Noticias relacionadas