Nueva agresión sexual en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona. En este caso, un adulto habría agredido a un menor al que conoció a través de una aplicación de citas y citó en el espacio en 2021. Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima tenía 17 años en el momento de la agresión. 

Este episodio llega tras conocerse que hay cuatro investigaciones abiertas por agresiones sexuales grupales a niñas en el mismo centro comercial. Este miércoles, 29 de marzo, el Sindicat d'estudiants, la plataforma Lliures i Combatives y el comité de Mares contra les agressions sexuals han convocado una rueda de prensa en el centro comercial para denunciar los hechos. 

CUATRO INVESTIGACIONES ABIERTAS 

La violación en noviembre de una menor de 11 años en el Màgic hizo saltar las alarmas y, cuando salió a la luz, fuentes de la policía ya advirtieron que habían habido más casos.

Ahora, los Mossos d'Esquadra investigan, por lo menos, otras tres agresiones, todas ellas perpetradas en esta zona comercial del Gorg

Rueda de prensa convocada en el Màgic ante la oleada de agresiones / AV - Metrópoli

DOS AGRESIONES EN 2023

Según ha podido saber este medio en exclusiva, este 2023 ya se han producido dos agresiones sexuales en las inmediaciones del Màgic. El primer caso se produjo el 3 de enero: un grupo de jóvenes de etnia gitana manoseó a una chica que se disponía a acceder al centro comercial. Los chicos le tocaron el culo y se fueron. La joven, de origen chino, denunció a la policía catalana los hechos y explicó que habían sido siete los agresores.

En el segundo caso, una niña de 13 años fue agredida por su expareja y varios familiares del joven. Ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando el grupo coaccionó a la niña para tener sexo oral en el interior del lavabo de minusválidos. Según han destacado fuentes policiales, los agresores la violaron con el objetivo de mantener "la tradición fidelidad" a la familia. En esta ocasión, los violadores pertenecen, de nuevo, a la comunidad gitana y tienen entre 15 y 20 años. La víctima habría accedido por "miedo", ya que los jóvenes son miembros de una familia muy conflictiva de Badalona.

Noticias relacionadas