Los Mossos d'Esquadra investigan más agresiones sexuales en grupo en los baños del centro comercial Màgic de Badalona. Tal como avanza RTVE, la víctima es una menor que en el momento de los hechos tenía 16 años.
Según su testimonio, un grupo de adolescentes la intimidaron y se la llevaron al interior del baño donde, en contra de su voluntad, tuvo que hacer felaciones a los presuntos agresores. Los hechos habrían pasado en agosto del año pasado, pero han salido a la luz recientemente. El citado medio asegura que hay un tercer caso, en el que la víctima no es menor de edad.
La policía catalana no ha confirmado los hechos a Metrópoli, ya que es un tema que se encuentra en manos de Fiscalía de Menores. Lo que sí que ha explicado es que la investigación de agresiones sexuales es una prioridad para ellos y que se esclarecen de manera individualizada. También han querido lanzar un mensaje de calma diciendo que en Badalona no hay un repunte de este tipo de delitos.
VIOLACIÓN EN EL MÀGIC
Este martes por la tarde, el Ayuntamiento de Badalona se reunirá con los responsables de Màgic, los Mossos d'Esquadra y con los sanitarios del hospital Germans Tries i Pujol. Mañana, miércoles, está prevista una rueda de prensa a cargo de las madres de las víctimas, que aseguran que hay, como mínimo tres jóvenes que han sufrido una violación en los baños del Màgic.
Los casos empezaron a salir a la luz por la denuncia de una violación en grupo a una niña de 11 años por parte de un grupo de cinco menores de edad. Amenazaron a la víctima con un cuchillo y se la llevaron al baño, donde la agredieron sexualmente. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los presuntos autores de los hechos, pero tres de ellos, al ser menores de 14 años, son inimputables y nunca van a pagar por lo que han hecho.
AMENAZAS DE MUERTE
De los mayores de 14, uno ha ingresado en un centro de menores, mientras que el otro está en libertad vigilada. La familia de la víctima ha recibido amenazas de muerte por parte de los presuntos violadores. "Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti. "Por mentirosos estáis muertos, amigo", decían los mensajes.