El Centre Comercial Màgic de Badalona se convierte en un 'coto de caza' de menores de edad. Metrópoli ha podido conocer dos casos más de agresiones sexuales grupales a niñas: una se produjo en las afueras de las galerías comerciales y la otra, en reiteradas ocasiones dentro de los lavabos.
La violación en noviembre de una menor de 11 años en el Màgic hizo saltar las alarmas. Fuentes internas de la policía lo advirtieron: "Han habido más casos". Ahora, los Mossos d'Esquadra investigan, por lo menos, otras tres agresiones, todas ellas perpetradas en esta zona comercial del Gorg.
TOCAMIENTOS
Según ha podido saber este medio en exclusiva, este 2023 ya se han producido dos agresiones sexuales en las inmediaciones del Màgic. El primer caso se produjo el 3 de enero: un grupo de jóvenes de etnia gitana manoseó a una chica que se disponía a acceder al centro comercial. Los chicos le tocaron el culo y se fueron. La joven, de origen chino, denunció a la policía catalana los hechos y explicó que habían sido siete los agresores.
AGRESIÓN REITERADA
El segundo caso del que este digital ha tenido conocimiento es, cuanto menos, terrorífico. Se trata de una menor de edad que sufrió durante meses reiteradas agresiones sexuales en el interior del lavabo de minusválidos del centro comercial. En el momento de los hechos, la víctima tenía 13 años. El primer episodio se produjo a finales de enero, aunque fuentes cercanas a la investigación no han podido concretar día y horas exactos, y el último fue el 25 de febrero.
La expareja de la agredida y varios familiares del joven, unos primos suyos, habrían coaccionado a la niña para mantener relaciones sexuales, concretamente sexo oral. El motivo era mantener "la tradición y fidelidad" a la familia, tal y como han destacado fuentes policiales. En esta ocasión, los violadores pertenecen, de nuevo, a la comunidad gitana y tienen entre 15 y 20 años. La víctima habría accedido por "miedo", ya que los jóvenes son miembros de una familia muy conflictiva de Badalona.
FAMILIA DESESTRUCTURADA
Quienes decidieron llevar a la niña al Hospital Germans Trias i Pujol del mismo municipio fueron su hermano mayor y la pareja de este, que no tuvieron conocimiento de las agresiones hasta el pasado 18 de marzo. En el hospital, pediatría se hace cargo de la víctima hasta que se da el aviso a los mossos.
La menor está tutelada por los Equipos de Atención a la Infancia y la Adolescencia (EAIA), ya que proviene de una familia desestructurada, tal y como han explicado fuentes cercanas al entorno de la joven. Quien tiene su custodia es su tío, que cuando se enteró de lo sucedido, negó los hechos: el hombre no quiso poner ninguna denuncia porque no creía que nadie hubiese agredido a su sobrina.
MÁS CASOS
Este martes, 28 de marzo, RTVE ha avanzado que los Mossos d'Esquadra estarían investigando tres agresiones sexuales más, además de la primera menor de 11 años. En este artículo se explican dos de estos casos. El tercero se trataría de una joven que contaba con 16 años de edad cuando, en agosto de 2022, fue asaltada por varios jóvenes y obligada a practicar sexo oral en los lavabos.
Ante el descontrol de la zona, el Ayuntamiento ha comunicado hoy que agentes de la policía catalana y de Guardia Urbana patrullarán a pie por el centro comercial para incrementar la seguridad. Además, el gobierno municipal ha anunciado que se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas y mantiene la voluntad de personarse como acusación popular para defenderlas.