Un trágico suceso ha conmocionado el municipio de Sant Adrià de Besòs. Los vecinos de la ciudad han amanecido este martes, 6 de junio, con la noticia de un crimen: una hija ha matado a su padre.

Los hechos han tenido lugar en el número 15 del paseo de la Rambleta y ningún residente del bloque se esperaba el fatal desenlace de la situación familiar. Según ha podido averiguar Metrópoli, la víctima, un hombre de 67 años, vivía con sus dos hijas en el piso. Ambas tenían "un estado mental delicado", han detallado los residentes. Un drama que se sumaba a que la madre de las hermanas falleció hace tres años por coronavirus

El número 15 del paseo de la Rambleta donde ha tenido lugar el parricidio en Sant Adrià / METRÓPOLI

APUÑALADO MIENTRAS DORMÍA

Encajada entre la parte trasera de un restaurante y una peluquería, la portería del recién inaugurado paseo de la Rambleta no presentaba ninguna diferencia este martes. Los rostros de sus vecinos, en cambio, sí. Todos se habían enterado ya del parricidio cometido sobre las 02:30 horas: "Me asomé al balcón porque, de repente, aparecieron 10 coches de policía", ha explicado un vecino a este medio. "La hija se ha cargado al padre", ha expresado.

Según han explicado fuentes policiales, una de las hijas, de 32 años, llevaba tres días sin tomarse la medicación que el médico le había prescrito hace tiempo. Ello desencadenó que la mujer cogiese un cuchillo y apuñalase a su padre mientras él dormía

El número 15 del paseo de la Rambleta donde ha tenido lugar el parricidio en Sant Adrià / METRÓPOLI

"NO ME DEJA FUMAR"

Cuando los Mossos d'Esquadra y la Policía Local acudieron a la vivienda, se encontraron a la parricida en la calle, con un cuchillo en la mano que no era el del crimen. "Yo vi a una mujer que lloraba mucho", ha añadido un vecino del quinto piso que contempló la escena. La mujer, en un intento de justificarse ante los agentes, les dijo que su padre no le "dejaba fumar".

"PASEABA A UN PERRITO"

Los transeúntes más asiduos al nuevo paseo han lamentado el suceso. Muchos conocían al hombre: "Siempre paseaba a su perrito, uno blanco pequeño", han apuntado. 

Noticias relacionadas