Día de elecciones municipales con una sorpresa en Sant Adrià de BesòsERC ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una supuesta compra de votos por parte del PSC, el partido que gobierna actualmente la ciudad con Filo Cañete a la cabeza.

Tal y como ha explicado la formación republicana a Metrópoli, una compañera de partido ha presenciado los hechos la tarde de este domingo en el barrio de La Mina, concretamente en el Espai Cultural Font de La Mina que se ha habilitado como colegio electoral.

UN ANCIANO CON BASTÓN

La militante de ERC ha grabado el presunto soborno: en las imágenes, a las que ha tenido acceso este medio, se aprecia cómo un joven accede al edificio de Sant Adrià seguido de un anciano que camina con bastón. El chico se dirige a una de las mesas donde se colocan las papeletas y, sin mediar palabra con el señor mayor, coge una y la introduce en el sobre.

A continuación, ambos llegan hasta una de las mesas electorales y el anciano deposita en la urna el voto que, supuestamente, desconoce.

El joven que habría sobornado a un anciano en La Mina / CEDIDA

SU "ABUELO"

Algunas de las personas que presencian la escena se preguntan si se trata de un abuelo y su nieto, pero la mujer que graba el vídeo dice: "¿Y cuántos abuelos tiene este chico? Porque ha traído a varios".

La misma testigo ha asegurado que al anciano protagonista del vídeo le han pagado una cantidad de dinero cuando ha abandonado la biblioteca. El joven que lo acompañaba, además, era apoderado del PSC.

IRREGULARIDADES

La candidata a la alcaldía del PP, Irene Pardo, ha confirmado que su formación también ha presentado una denuncia por los hechos ante los mossos y ha asegurado a este medio que no es la única "irregularidad" que se ha cometido a lo largo de este 28 de mayo en Sant Adrià.

Preguntado por el supuesto soborno, el PSC ha desmentido los hechos a Metrópoli y ha negado tajantemente que se haya producido ningún tipo de irregularidad durante la votación en estos comicios.

Noticias relacionadas