La candidata a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs por el PP, Irene Pardo, ha arrancado la campaña electoral con un pequeño traspié. La portavoz del grupo municipal, que espera entrar en el consistorio en estas elecciones, sufrió un robo la noche de la pegada de carteles.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, 12 de mayo, en la calle Olímpic del barrio de Sant Joan Baptista. Según ha explicado Pardo a Metrópoli, ella y su equipo se encontraban colgando los carteles de la campaña cuando, de repente, la escalera que usaban desapareció.

ESCALERA ROBADA

Sucedió sobre las 03:00 horas de la madrugada. La candidata y sus acompañantes acababan de colgar un cartel en una de las farolas de la calle asignadas cuando, en un momento dado, desviaron su atención y dieron la espalda a la escalera que llevaban consigo.

"Fue solo un momento", ha asegurado Irene, que recuerda que, cuando se volvieron a girar, les habían robado la escalera con sigilo. "Ninguno de los que estábamos nos enteramos".

RECUPERADA EN LA MINA

La formación azul se dirigió entonces, sin escalera, al barrio de La Mina para continuar colgando carteles. "Como veníamos del robo, nos acercamos a la comisaría de Mossos d'Esquadra para hacerles saber que estábamos en la zona". Pardo se encontró con numerosos agentes detrás del mostrador y, cuando la joven mencionó el suceso de la escalera, dos de ellos salieron al exterior.

"Al cabo de unos 20 minutos, aparecieron con la escalera", ha explicado Pardo. Al parecer, los autores del robo eran dos toxicómanos que, tras cometer el pequeño hurto, habían pasado por delante de las dependencias policiales. Se dirigieron a un solar abandonado del barrio donde se suelen amontonar objetos sustraídos y demás deshechos, lo que despertó las sospechas de los mossos que, rápidamente, ataron cabos tras la voz de alarma de Pardo. 

EL PP, PRESENTE EN SANT ADRIÀ

Más allá de la anécdota, el PP de Irene Pardo ha iniciado una intensa campaña electoral en Sant Adrià. El partido conservador se quedó sin representación en el Ayuntamiento en las pasadas municipales de 2019, con un 4,51% de los votos. Ahora, Pardo confía en superar la barrera del 5% de forma holgada y conseguir como mínimo dos concejales. 

Noticias relacionadas