Josep Bou, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, comunicó este martes el cese de dos consejeros de distrito, Xavi Cañigueral (Les Corts) e Isaac Martín (Sarrià-Sant Gervasi), y de un asesor, Eduardo Bolaños, que además es el jefe de gabinete de Alejandro Fernández, el presidente de los populares catalanes, y exconcejal entre 2011 y 2015. La salida de los tres cargos municipales del PP se hará efectiva el 31 de marzo.
Si el grupo en el consistorio no se rompe por las malas relaciones entre Bou y el otro concejal, Óscar Ramírez -una posibilidad que lleva algunos meses encima de la mesa-, o Bou no abandona su acta de concejal presionado por las bases del PP, los tres cargos despedidos se tendrán que reemplazar. Uno de los nombramientos que Bou valora es el de Irene Pardo, presidenta de Nuevas Generaciones en Cataluña, como consejera del distrito de Les Corts.
VISITA DE PARDO A BOU
"La posibilidad está sobre la mesa", afirman fuentes populares de total solvencia. Pardo se ha reunido esta misma semana con Bou. "Un placer recibir hoy a Irene Pardo Romera en el Ayuntamiento. Seguimos construyendo un partido fuerte y unido", escribió el edil en Twitter el 22 de marzo. Metrópoli Abierta ha consultado al departamento de prensa municipal del PP sobre este posible nombramiento. Las fuentes se han limitado a decir que no disponen de esta información.
En conversación con este medio, Pardo no ha querido confirmar su posible nombramiento, aunque tampoco lo ha desmentido ni negado. "Este martes se han producido tres ceses en el Ayuntamiento y estas personas van a ser sustituidas por gente del partido. No me corresponde decir a mí a quién se nombrará. Está hilándose. Lo comunicará el grupo municipal del PP en unos días".
DENUNCIA POR UNA PRESUNTA AGRESIÓN
A principios de marzo, Pardo denunció a la que fue su pareja, el número cuatro del partido en Cataluña, Alberto Fernández Saltiveri, por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro de maltrato habitual, informó Crónica Global. La presidenta de Nuevas Generaciones presentó como prueba un parte médico de una presunta agresión por la que ella acabó con una fisura en la nariz.
Tras la denuncia, el alcalde de Badalona Xavier García Albiol cesó a Saltiveri de su cargo asesor del PP en la Diputación de Barcelona. Saltiveri rehusó dimitir de sus cargos en el partido y el PP le abrió un expediente informativo que trasladó al Comité de Derechos y Garantías de la formación.