Obras en el canal del Gorg / AJUNTAMENT DE BADALONA

Obras en el canal del Gorg / AJUNTAMENT DE BADALONA

Gran Barcelona

Un solar abandonado junto a un colegio del Gorg, el lugar donde violaron a una menor en Badalona

La agresión se produjo en una zona aislada al lado de la Escuela Badalona Port y cerca de las vías del tren

8 junio, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Badalona no respira. Cuando la brutal indignación por los últimos episodios de agresiones sexuales a menores de edad comenzaba a disiparse, como sucede en la mayoría de macabros sucesos con el paso del tiempo, otro caso ha reavivado el debate y ha puesto en duda la seguridad de la ciudadanía: un grupo de jóvenes violaba a una niña de 13 años en un solar a plena luz del día

Los hechos tuvieron lugar este sábado, 3 de junio, sobre las 18:00 horas en la avenida de Eduard Maristany. La víctima había quedado en un punto de la larga calle con su novio, que invitó a sus amigos y les permitió agredir a la niña. Se trataría del quinto delito sexual en grupo que los Mossos d'Esquadra estarían investigando. La ubicación, además, se repite. Aunque se aleja unos metros del Centre Comercial Màgic donde tuvieron lugar las anteriores violaciones, el barrio no cambia: el Gorg.

Entrada de la Escuela Badalona Port / GOOGLE MAPS

Entrada de la Escuela Badalona Port / GOOGLE MAPS

JUNTO A UNA ESCUELA

Tal y como ha podido saber Metrópoli, el ataque tuvo lugar junto a la Escuela Badalona Port de infantil y primaria. El acceso al colegio se habilita por la calle de la Indústria, pero el grupo de amigos decidió tenderle la trampa a la víctima en la vía trasera, Eduard Maristany. Concretamente, "en una zona abandonada cerca de las vías donde hay una máquina tipo excavadora", han detallado fuentes policiales.

La calle es una vía larga que conecta Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Badalona. Se extiende desde el Fórum hasta la playa de la Estación badalonina y atraviesa el litoral, pasando por el lateral de las Tres Chimeneas y el puerto. En esta última zona marítima es donde tuvo lugar la violación. El que orquestó el suceso, la pareja de la menor, se citó en el lugar con la niña. "Pero podría haber pasado en cualquiera de los solares a medio construir que hay por aquí, porque esto está lleno", han opinado algunos vecinos de la zona, preguntados por este medio.

La parte trasera del colegio, en Eduard Maristany / GOOGLE MAPS

La parte trasera del colegio, en Eduard Maristany / GOOGLE MAPS

EN CONSTRUCCIÓN

A pesar de situarse en el Gorg, la zona limita con el barrio de La Mora y el polígono Granland. A pocos metros se sitúan también las colosales obras del nuevo canal y multitud de edificios, algunos todavía a medio construir.

"Es una zona que todavía está creciendo, a la que se está mudando cada vez más gente", han explicado algunos vecinos de los nuevos pisos. "Viviendas de lujo", es como las califican otros residentes del mismo barrio, pero no de la misma zona.

GRUPO DE JÓVENES

La última violación también coincide con algunas de las sucedidas en el Màgic por la autoría de la agresión: vuelve a ser, en este caso, un grupo de jóvenes mayores y menores de edad residentes en el barrio de Sant Roc, según apuntaron algunos medios.

La policía negó hace meses que en el municipio existiese una "manada" de violadores que se dedicasen a atacar a las jóvenes. Las mismas fuentes se mostraron en desacuerdo con la vinculación del centro comercial a estos incidentes, ya que se habían producido en un largo lapso de tiempo y la identidad de los autores no coincidía en todos los episodios.

Sin embargo, la mayoría de agresiones sexuales conocidas recientemente implica a varios jóvenes que no muestran arrepentimiento tras el ataque. Tal y como pudo comprobar este medio hace unas semanas, algunos de los amigos de los violadores muestran en sus perfiles de redes sociales imágenes de los culpables con mensajes de ánimo.