Detenido el presidente de un club cannábico de Cornellà por tráfico de drogas
Los Mossos d'Esquadra aseguran que el acusado tenía una orden de arresto pendiente de un juzgado
9 junio, 2023 18:57Noticias relacionadas
Detenido el presidente de un club cannábico de Cornellà de Llobregat por tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra desmantelaron este miércoles, 7 de junio, un punto de venta y suministro de estupefacientes en la ciudad.
El espacio operaba como una asociación de autoconsumo cannábico y se empezó a investigar a mediados de mayo. Según ha explicado la policía catalana, los agentes tuvieron conocimiento de un "grave enfrentamiento" entre el personal de la asociación y un supuesto socio, que sufrió fracturas y cortes en el rostro.
En una entrada bajo mandamiento judicial, los Mossos localizaron en el interior al presidente de la asociación, que quedó detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas. Además, tenía un requerimiento de detención, emitido por un juzgado, por su presunta participación en otros delitos.
ANTECEDENTES POLICIALES
En la investigación, los agentes pudieron comprobar que todos los miembros de la junta directiva tenían antecedentes policiales.
Los investigadores detectaron que el personal de la asociación estaba "suministrando estupefacientes a personas consumidoras sin vinculación previa con la asociación" y a personas que por su edad "no podían acceder al local ni ser socias de éste".
CLAUSURA DEL LOCAL
Durante el registro, los agentes intervinieron 1,6 kilogramos de sustancias estupefacientes derivadas del cannabis en varios formatos y preparados para ser consumidos de forma inmediata. También clausuraron --de forma provisional-- el local.
La investigación sigue abierta para determinar la presunta responsabilidad de terceras personas en la gestión de la actividad. El arrestado, por su parte, pasó a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos.
Según los Mossos, “la actividad de la asociación también acumulaba varias quejas vecinales anteriores e inspecciones administrativas de la administración local”.