La mujer asesinada este domingo en Cornellà era maltratada recurrentemente por su pareja. Así lo han asegurado vecinos y conocidos de la víctima, que escuchaban con frecuencia las fuertes peleas que el feminicida protagonizaba.
El hombre y la mujer vivían con su hija de dos años en un piso del barrio de La Gavarra. Tenían alquilada una de las habitaciones: en el resto de estancias residen, por lo menos, cuatro familias más, también con menores de edad.
SIN DENUNCIAS
A pesar de las continuas broncas, la víctima, de 39 años, no había interpuesto nunca una denuncia contra su asesino, que la apuñaló seis veces en el cuello y abdomen.
Fueron los mismos vecinos que escucharon los gritos de la mujer los que retuvieron al homicida en el inmueble: el hombre, de 34 años, intentó saltar por la ventana, pero fue apresado por los residentes del edificio, que alertaron a la policía a las 02:40 horas.
TRES DÍAS DE LUTO
El crimen ha conmocionado a toda Catalunya y Cornellà ha decretado tres días de luto y suspendido las actividades previstas por la fiesta mayor de la ciudad, que finalizaban este domingo.
La presidenta en funciones de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha afirmado lamentado que "la barbarie machista" haya "golpeado al municipio de Cornellà". "Una mujer ha sido brutalmente asesinada ante su hija de dos años. Hemos de seguir luchando contra la violencia de género y los discrusos que la niegan", ha añadido.