Alarma en Santa Coloma de Gramenet por un joven que habría intentado secuestrar a un niño en plena calle. El chico, de origen chino, fue detenido el pasado 12 de junio por la Policía Local por un presunto delito de agresión sexual, pero los vecinos del barrio de Fondo han mostrado su preocupación a través de las redes sociales: lo han vuelto a ver por la calle del Reloj.

A pesar de los numerosos testimonios que aseguraron que el joven se intentó llevar a un niño a plena luz del día en el Raval, el juez ha decretado su puesta en libertad, provocando el nerviosismo de los ciudadanos.

Agentes de la Policía Local detienen al presunto secuestrador en Santa Coloma / CEDIDAS

PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL

Los vecinos del Raval alertaron a la policía hace semanas. Los Mossos d'Esquadra, tal y como han detallado fuentes municipales, derivaron el servicio a la Policía Local tras recibir el aviso de que "una persona perseguía a un joven en el Parc dels Pins".

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, el pasado 12 de junio, y localizaron al chico y a los testigos que detallaron su comportamiento. La intervención finalizó con la detención del joven por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa que no fue consumado gracias a la colaboración vecinal y a la rápida intervención policial.

RONDA POR FONDO

Sin embargo, el rastro del joven no se ha esfumado. Los vecinos de Fondo han alertado estos días a través de las redes sociales de que el potencial secuestrador ha sido puesto en libertad y ronda la calle y la plaza del Reloj.

Los mismos residentes han asegurado que lo han visto merodear por las noches con un palo.

Noticias relacionadas