Sant Cugat está de celebración. Este fin de semana son las fiestas mayores del municipio. Bajo el lema 'Ho petem per la Festa Major' y acompañado de una imagen de Sant Pere y Sant Cugat, la ciudad celebrará del 28 de junio el 2 de julio con una amplia programación que incluye cerca de 170 actividades. Entre las propuestas se encuentran 78 planes de música en directo, 65 propuestas escénicas y de cultura popular y 22 deportivas. La fiesta se vertebrará en 13 espacios repartidos en el centro de la ciudad.
CONCIERTOS
En cuanto a los principales conciertos, destacan los de Catarres (30 de junio, en el Espai Jove - Parque de Can Vernet donde presentarán su disco “Diamants”), Roba Estesa (1 de julio, en el Espai d'Arrel – Plaza Octavià) y Figa Flawas (1 de julio, en el Espai Jove - Parque de Can Vernet donde presentarán el nuevo disco “Joves Tendres”).
ESPACIOS
La Fiesta Mayor se vertebrará en 13 espacios repartidos por toda la ciudad. Bajo esta mirada para favorecer una mejor logística, se reubicarán espacios como el Concurso de Arroces, el Parc Jove y la Festa Major Alternativa (los tres pasan a la zona del parque de Can Vernet); se estrenará un nuevo espacio para la danza (Pistas Parc Central); se recuperará la casita del Centro Popular Andaluz (CPA); se traslada el Jazz a la plaza Can Quitèria; se concentrará el Gospel en la Bodega Modernista; se reubicará la Taverna en la plaza Barcelona; y el Espai d'Arreu se situará en la pl. Magí Bartralot. También aumenta y diversifica la programación familiar, especialmente por las mañanas del jueves y el viernes.
Por otra parte, debido a la situación de excepcionalidad por sequía, este año no se celebrarán actividades con agua y se tomarán todas las medidas pertinentes para su correcto uso. Sin embargo, en colaboración con Sorea, se instalarán diversas fuentes en toda la ciudad para facilitar la hidratación de la ciudadanía frente a las previsibles altas temperaturas.
TRANSPORTE
Otra de las novedades más destacadas de este año es la puesta en marcha de un servicio gratuito de bus nocturno que unirá el centro de la ciudad con los barrios, lo que permitirá el acceso y regreso a la Fiesta Mayor en transporte público. También, los Ferrocarriles de la Generalidad (FGC) funcionarán de forma ininterrumpida durante toda la noche de los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio, con un tren cada hora y sentido de la línea S1.