Un hombre ha denunciado este jueves a un antiguo docente de la escuela Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por presuntos abusos sexuales en 1965 ante los Mossos d'Esquadra, según ha avanzado El Periódico. En aquellos momentos, la víctima tenía menos de 10 años y sufrió los abusos ante sus compañeros mientras el profesor le corregía los ejercicios.
"Se llamaba profesor Gómez, no era religioso, era seglar. Era joven, tenía la cara redonda y una mancha, como una peca, en la mejilla izquierda. Estoy seguro de que nos daba clases de dibujo y creo que también impartía alguna otra materia", ha explicado la víctima en el anterior medio citado.
La víctima ha explicado que el profesor aprovechaba para "tocar los genitales de los alumnos delante de toda la clase" cuando corregía los ejercicios en su escritorio: "En esa época vestíamos pantalones cortos y Gómez metía la mano izquierda por la pernera. Pero como no le cabía, rompía la costura del pantalón".
El agredido es consciente de que el caso ha prescrito, con lo que la justicia archivará la causa. Incluso se plantea la posibilidad de que el profesor que durante años agredió a tantos niños haya fallecido.
CAMBIO DE TITULARIDAD
Fuentes del centro han explicado que la titularidad de la escuela cambió en 1990, que pasó a ser de una fundación religiosa a otra de carácter social, en sus palabras: "No podemos responder". También han contado que se reunieron con el denunciante y han manifestado "solidaridad y empatía absoluta" hacia las víctimas de abusos sexuales.