Mano dura en los primeros días del mandato de Xavier Garcia Albiol en Badalona. Con la llegada del verano, las playas de la ciudad se llenan de bañistas que quieren refrescarse en los días calurosos. No obstante, otros utilizan la zona para pasar el rato con comportamientos incívicos. Por esta razón, el nuevo alcalde ha firmado una orden dirigida especialmente a los que no respetan la playa del municipio ni a los vecinos que van a bañarse tranquilamente.

MULTAS

En un comunicado a través de sus redes sociales, Albiol señala que, a partir de este fin de semana, queda totalmente prohibido poner música alta, plantas mesas y sillas "como si fuera un camping" y acampar "como si estuvieran en su finca". La Guardia Urbana de Badalona será la encargada de controlar que se cumpla la nueva norma. De no ser así, el alcalde ya avisa de que se interpondrán multas de hasta 600 euros.

BUEN RECIBIMIENTO

Los ciudadanos de Badalona aplauden la medida, ya que aseguran que es una "buena medida para mejorar la imagen de la ciudad", que se ve "deterioriada" por este tipo de usos de la playa.

Noticias relacionadas