Las polémicas letras de la playa del Coco en Badalona / TWITTER

Las polémicas letras de la playa del Coco en Badalona / TWITTER

Gran Barcelona

Multan al Ayuntamiento de Badalona con 18.000 euros por una instalación del anterior mandato

El alcalde de la localidad asegura que el anterior gobierno municipal instaló unas letras en el paseo marítimo sin permisos

3 julio, 2023 19:30

Noticias relacionadas

Multan al Ayuntamiento de Badalona con 18.000 euros por una instalación durante el anterior mandato de Rubén Guijarro. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, este lunes, 3 de julio.

Según afirma Albiol, la multa la ha emitido el Ministerio de Transición Ecológica porque el anterior gobierno municipal instaló unas letras en el paseo marítimo de la playa del Coco "sin permisos". No obstante, fuentes cercanas al mandato de Rubén Guijarro (PSC), aseguran que sí que pidieron los permisos pertinentes y desconocen el motivo de la multa.

Según ha consultado Metrópoli en un informe de la Dirección General de Políticas de Montaña y del Litoral --del Departamento de Territorio de la Generalitat-- para realizar dichas obras el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) debía presentar una solicitud de modificación en la playa. El caso es que la multa no ha llegado de parte del AMB --a quien se dirigió el anterior gobierno para pedir el permiso-- sino del Ministerio de Transición Ecológica. 

"RETIRAR LAS LETRAS INMEDIATAMENTE"

Albiol denuncia que el gobierno de Guijarro "corrió mucho a hacerse la foto antes de las elecciones". "Ahora tenemos que pagar la multa y retirar las letras inmediatamente. Así van las cosas", ha escrito en su perfil de Twitter.

Equipos de limpieza y agentes de la Guàrdia Urbana en la playa de Badalona / TWITTER - BDN COMUNICACIÓ

Equipos de limpieza y agentes de la Guàrdia Urbana en la playa de Badalona / TWITTER - BDN COMUNICACIÓ

MULTAS EN LA PLAYA DE BADALONA

En las últimas semanas, García Albiol se ha mostrado muy activo tanto en su nueva faceta de alcalde como en redes sociales, donde comparte sus logros municipales. El pasado viernes, 30 de junio, Albiol firmó una orden dirigida especialmente a los que no respetan la playa del municipio ni a los vecinos que van a bañarse tranquilamente.

En un comunicado a través de sus redes sociales, Albiol señaló que, a partir del fin de semana, queda totalmente prohibido poner música alta, plantas mesas y sillas "como si fuera un camping" y acampar "como si estuvieran en su finca". Según el alcalde, la Guardia Urbana de Badalona es la encargada de controlar que se cumpla la nueva norma. De no ser así, el alcalde ya avisa de que se interpondrán multas de hasta 600 euros.