Un tren de metro de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Un tren de metro de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Gran Barcelona

El metro de Barcelona se amplía: nueva conexión con Badalona

La nueva línea facilitará la movilidad entre las personas que se mueven por el área metropolitana

5 julio, 2023 16:22

Noticias relacionadas

Badalona tendrá una nueva línea de metro. El Departament de Territori de la Generalitat ha licitado el proyecto que prolongará la L1 desde Santa Coloma de Gramenet hasta Badalona. Con esta nueva conexión con Badalona, el metro de Barcelona se amplía y los badalonins dispondrán de dos líneas de metro para viajar hasta la capital catalana: la nueva L1 y la L2.

PROYECTO

El proyecto consta de dos fases. La primera comprenderá un tramo de aproximadamente 1,8 kilómetros y conectará las estaciones del Fondo y Lloreda-Sant Crist. Durante la segunda se trabajará un tramo de 2,5 kilómetros, que pasará por las estaciones de la Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies. Este último dato indica que, por fin, la estación de tren de Rodalies estará conectada con el metro y facilitará la movilidad entre las personas que se mueven por el área metropolitana.

Parada de metro de Gorg en Badalona de la L2 / AV - METRÓPOLI

Parada de metro de Gorg en Badalona de la L2 / AV - METRÓPOLI

OBRAS L4

El pasado lunes 26 de junio empezaron las obras en la L4 del metro de Barcelona. Un total de seis paradas de la línea amarilla del suburbano de la capital catalana dejarán de funcionar durante todo el verano. El motivo: los trabajos de mejora para renovar el tramo entre Bogatell y Verdaguer.

ESTACIONES AFECTADAS

Las obras en el metro de Barcelona tendrán lugar desde el 26 de junio hasta el 25 de agosto, es decir, durante dos meses de verano. Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.

En la segunda fase, que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.