Interior de la tienda Vidal Vallhonrat, en L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Interior de la tienda Vidal Vallhonrat, en L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Gran Barcelona

Una tienda con más de 100 años de historia de L’Hospitalet cierra sus puertas para siempre

Su propietaria se jubila y bajará la persiana a finales de julio

5 julio, 2023 20:05

Noticias relacionadas

Adiós a otro establecimiento histórico de L'Hospitalet de Llobregat. Ahora es el turno de la tienda Vidal Vallhonrat, un negocio con más de 100 años de historia, que abrió la persiana en la ciudad en 1955. Su propietaria, Mercè Olivé Vidal, se jubila y no continuará con la empresa, por lo que cerrará a finales de este julio.

La tienda está especializada en el cartonaje, el papel y sus derivados, y a lo largo de los años ha evolucionado su oferta adaptándola a las necesidades del mercado: adornos de navidad, disfraces, decoración, etc. 

UNA TIENDA CON MUCHA HISTORIA

El negocio Vidal Vallhonrat empezó en el barrio de Sants de la mano de Joaquín Mallofré, cuando inauguró una empresa de manufacturas de papel dedicada, especialmente, a la fabricación de bolsas de papel. Más tarde, en 1920, Sabina Vallhonrat heredó el negocio y acabó por dar nombre a la empresa, según explican desde el Tot L'Hospitalet.

No fue hasta 1933 cuando la tienda se trasladó hasta la ciudad vecina, L'Hospitalet de Llobregat. Un año más tarde, Miquel Vidal Vallhonrat se incorporó a la empresa familiar primero como ayudante y, pasada la Guerra Civil, ya como propietario. Así, en 1955 Miquel Vidal Vallhonrat empezó a dirigir el negocio, que se trasladó definitivamente a su ubicación actual: el número 14 de la plaza Mestre Clavé.

Miquel Vidal Vallhonrat se jubiló en 1981 y dejó el negocio familiar en manos de su nieta Mercè Olivé Vidal, que cambia su enfoque y su imagen para convertir la tradicional tienda de embalaje en un lugar dedicado a artículos de fiestas, disfraces, bodas, bautizos y comuniones, papelería y productos para fiestas tradicionales (como la Navidad) y otras de nuevas (como Halloween). Mercè continuará con el negocio familiar hasta finales de julio, cuando bajará la persiana para siempre.