Escena por desgracia habitual en las zonas de costa durante el verano. Un ladrón ha protagonizado un tenso momento en la playa de Badalona, a la altura del barrio de Pep Ventura: el hombre quiso robar este martes las pertenencias de una joven pareja tumbada en la arena, pero cuando el resto de bañistas se percata reacciona de manera violenta.

Gracias al aviso de los demás usuarios de la zona, las potenciales víctimas fueron advertidas de las intenciones del tipo, que les rondaba desde hacía rato. En ese momento, el ladrón se encara con los bañistas y va más allá: saca una navaja y amenaza con ella a la pareja. Por si fuera poco, se baja el pantalón y enseña sus genitales.

LADRÓN AGRESIVO

Los testigos de la escena grabaron el intento de robo del delincuente. En las imágenes, se ve al hombre vestido con bañador y con una mochila cerca de la pareja, que está recostada en la arena. Algunos bañistas se dan cuenta de sus intenciones y avisan a los jóvenes, que se mantienen tumbados. Sin embargo, el ladrón comienza a alterarse cuando se siente delatado y reacciona violentamente.

Mientras uno de los socorristas se dirige al lugar para intentar controlar la situación, el delincuente saca una navaja y amenaza con atacar a la pareja. Además, enseña sus genitales en un gesto provocador.

DETENIDO

Afortunadamente, agentes de la Guardia Urbana se presentan en la zona y detienen al ladrón, tal y como ha informado a través de sus redes sociales el alcalde Xavier García Albiol. La policía le confiscó el arma blanca y el joven que grabó las imágenes se ha ofrecido a presentarse como testigo en el juicio rápido que tendrá lugar en unos días.

Noticias relacionadas