Fuga de gas en Sant Adrià de Besòs. Dos edificios han tenido que ser evacuados de urgencia debido a un escape que ha tenido lugar en la calle de Ramon Llull durante el mediodía de este viernes. Los empleados que trabajaban en un hotel en obras y la sede de la ONG Fundació Formació i Treball han tenido que abandonar sus puestos para ponerse a salvo de la intoxicación.

Varias dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar, muy cercano a la frontera con Barcelona. Los técnicos han rastreado el origen de la fuga a una tubería situada en el hotel en construcción. Al llegar, se ha cortado el suministro de gas y se han hecho las pertinentes revisiones en los inmuebles aledaños. Al mismo tiempo, la policía Local de Sant Adrià ha cortado el tráfico en toda la calle, permitiendo los trabajos de los operarios de salvamento.

ATENCIÓN A LOS AFECTADOS

La zona aledaña al incidente se ha llenado con las personas evacuadas y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a los afectados, que se han dado cuenta de que algo no andaba correctamente cuando han notado el fuerte olor al gas inflamable en el ambiente.

Noticias relacionadas