El buque escuela de la marina militar italiana Amerigo Vespucci ha realizado una breve parada en el puerto de Barcelona este fin de semana después de una década sin atravesar las aguas barcelonesas.

La embarcación llegó al amanecer a la zona marítima de la ciudad y a las 11:15 horas de la mañana del domingo, 9 de julio, pasó a tres millas náuticas del puerto olímpico. Aunque estaba previsto que el buque navegara junto al AC40 del equipo Luna Rossa, que se encuentra en Barcelona preparándose para la Copa América, un fuerte oleaje combinado con el poco viento truncaron los planes del Amerigo Vespucci.

LLEGADA A BADALONA

Pese a ello, entre las 12:40 y las 14:40 horas del domingo, el barco realizó un amplio óvalo frente al litoral de Badalona, quedando incluso parado a dos millas náuticas para recibir las fotografías y los saludos de rigor.

OTROS DESTINOS

Tras su periplo barcelonés, la embarcación se dirigirá al Puerto de la Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria, donde completará la etapa que inició el pasado 7 de julio en Marsella.

Noticias relacionadas