Accidente de tráfico de película y sin heridos graves, milagrosamente, este sábado en Badalona. El conductor de un turismo se llevó por delante a un joven que iba en una moto el pasado sábado, 8 de julio. Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:30 horas en la Rambla de Sant Joan con la avenida de Salvador Espriu y acudieron rápidamente diversas dotaciones de la Guardia Urbana, así como del SEM.

Tal y como han explicado fuentes policiales a Metrópoli, el conductor del coche embistió al joven, que pudo saltar del vehículo. Sin embargo, la moto no corrió tal suerte: se quedó enganchada a la carrocería del turismo, que la arrastró unos 450 metros.

ABRASIONES Y GOLPES

Agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar del accidente a los pocos minutos y comprobaron que la víctima había resultado herida leve: la caída de la moto le había provocado abrasiones y golpes por todo el cuerpo, "pero se salvó de milagro", ha asegurado la policía.

El conductor del turismo, tras el choque, continuó su recorrido con la moto a rastras hasta la rotonda de la avenida Puigfred, donde realizó un par de giros que le permitieron deshacerse del ciclomotor y huir. Las cámaras de un autobús que realizaba la ruta correspondiente a esas horas captaron el momento y grabaron parte del aparatoso accidente: el roce hizo que las chispas saltaran hasta que el conductor se dio a la fuga.

Los servicios de emergencias atienden a una víctima de un accidente de moto en Barcelona / REDES SOCIALES

ANTECEDENTES

Los urbanos comenzaron a perseguir el vehículo, pero lo perdieron de vista. Ningún testigo supo detallar a los agentes hacia dónde había huido, pero sí contaban con una valiosa pista: la placa del coche se había soltado y se había quedado en el lugar del accidente.

Unos minutos después, y con la colaboración de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, los agentes averiguaron que el turismo constaba a nombre de una mujer que vivía en la calle de la Plata del municipio colomense. El autor del impacto era su ex pareja, sobre el que recaen hasta ocho antecedentes.

SE ENTREGA

Finalmente, y tras varios intentos telefónicos de contactar con el conductor fugado, el hombre se presentó este lunes, 10 de julio, en la comisaría para entregarse y confesar los hechos, por lo que se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas