Accidente laboral en Badalona. Cuatro obreros heridos tras un derrumbe en un edificio en construcción en la noche de este jueves, 23 de marzo, en el barrio del Gorg. Tal y como ha podido saber Metrópoli, de los cuatro heridos, dos están leves y dos ingresados en observación en el Hospital de Can Ruti.
Los hechos han tenido lugar en la calle Guifré con Ponent, y tal y como ha informado la Guardia Urbana de la localidad a este digital, la calle permanecerá cortada durante toda la noche. El accidente está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra. Según han explicado los vecinos, los obreros iban muy rápido en los trabajos de construcción en el edificio que ha sufrido el derrumbe.
CUATRO HERIDOS
Los cuatro obreros han quedado atrapados en el edificio tras el hundimiento, y han tenido que ser rescatados por los Bomberos. A la cuarta persona herida, los servicios de emergencias han tardado más de una hora en sacarlo de debajo de los escombros. Según los Bomberos, hay riesgo de hundimiento del edificio, por lo que tendrán que asegurar la estructura y retirar los vehículos cercanos a la construcción por precaución.
El edificio es una obra de construcción nueva y forma parte de los nuevos bloques del canal del Gorg. Es uno de los edificios de la promoción de nuevas viviendas que se están construyendo en Badalona.
El alcalde de la localidad, Ruben Guijarro, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para acompañar a los afectados y a los servicios de emergencias que han acudido a la edificación del accidente.