Tensión en un edificio del barrio de Llefià de Badalona por unos ladrones que intentan entrar a robar en los pisos. Los vecinos de la calle Antigua de València llevan días amedrentados por dos hombres que acceden al bloque y marcan las viviendas. De hecho, en una ocasión lo consiguieron.
Uno de los residentes ha explicado a Metrópoli que los tipos han visitado el edificio varios días seguidos. Paso por paso, actúan para lograr su cometido con total impunidad. Tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana los tienen fichados, pero no los han atrapado.
VÍDEO POR LA MIRILLA
Gracias al sistema de videovigilancia de uno de los vecinos, los afectados y la policía han podido ver el rostro de los dos ladrones. El mismo ha relatado a este digital su modus operandi: "La primera entrada la hicieron el pasado 17 de marzo. Entonces solo marcaron las puertas. Al día siguiente, el 18, lo volvieron a hacer". Ha recordado el joven, que a través de la mirilla tiene fichados a los delincuentes.
Ambos pasaron a la acción el día 19: "Petaron un piso", asegura el residente. Afortunadamente, la propietaria no se encontraba dentro en esos momentos, sino que estaba fuera, de fin de semana.
A LA ESPERA
Después del robo, el grupo ha estado pendiente de la vuelta de los dos hombres. "El día 20 no vino nadie, pero este martes se los volvió a ver marcando puertas", ha explicado la comunidad, tensa por el temor de sufrir el acto delictivo.
En concreto, los indeseados visitantes se pasean por los rellanos "siempre entre las 00:00 y las 02:30 horas" para coger a las víctimas por sorpresa.
BATIDA INEFICAZ
Tanto los mossos como los urbanos están al tanto del problema. La policía catalana acudió a hacer un informe el día del robo y la policía científica intentó encontrar huellas en el piso asaltado, sin éxito. "Nos dijeron que ya investigarían con las imágenes", han dicho los vecinos.
La Guardia Urbana, por su parte, cogió la descripción de los "chorizos" y comunicó a los residentes que realizarían "batidas" para localizarlos, "pero por lo visto, nada de nada".
TAPADOS
Que consigan acceder al edificio no sorprende a nadie de la comunidad. Aseguran que la puerta es "vieja" y "con un golpe fuerte, se abre". Los dos hombres recorren, a partir de aquí, el inmueble. En uno de los vídeos, de hecho, se ve cómo tapan la mirilla de la puerta desde donde les graban.
Ambos se cambian de ropa a diario. Combinan chaquetas de colores oscuros y siempre esconden la cabeza con gorras o capuchas. Lamentablemente, huyen a tiempo para no ser cazados.