Agentes de la Policía Local de Ripollet y de los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola del Vallès detuvieron el 10 de julio a dos ladrones multirreincidentes acusados de nueve robos cometidos en garajes y domicilios en Mollet del Vallès y Barcelona durante el mes de marzo.
Según fuentes policiales, entre los dos detenidos, de 43 y 37 años, acumulan 75 antecedentes, la mayoría por robo. En el caso de Mollet del Vallès, habrían hecho siete robos en una misma comunidad de casas pareadas con garajes comunitarios, donde accedieron a los domicilios tras forzar la puerta de los garajes.
Entre otros, habrían sustraído un turismo, una bicicleta eléctrica (valorada en unos 3.800 euros) y diversas herramientas de bricolaje. Con el coche recién sustraído se habrían dirigido a Barcelona donde, en la zona de Sarrià-Sant Gervasi, habrían forzado otro garaje y habrían sustraído un segundo coche.
Días más tarde robaron, en otro garaje del mismo distrito, otra bicicleta eléctrica valorada en más de 4.400 euros. A partir de estos hechos las Unidades de Investigación de Mollet del Vallès y de Sarrià-Sant Gervasi iniciaron una investigación conjunta.
DETENIDOS EN RIPOLLET
Los autores de los hechos fueron detenidos el pasado 10 de julio en Ripollet, cuando estaban forzando una furgoneta y fueron sorprendidos in fraganti. Los dos detenidos iban acompañados de una tercera persona que también acabó detenida, pero a la que solo se le imputan estos últimos hechos.
Al practicar el cacheo a los detenidos se encontraron diversas herramientas, como destornilladores y guantes.