No es necesario recorrer muchos kilómetros ni alejarse de Barcelona para disfrutar de espectaculares piscinas naturales. Una de ellas se encuentra en el Vallés Oriental y ofrece un entorno mágico. Además de naturaleza, se dice que los espíritus del bosque femeninos copan la zona.

Se trata del Gorg de les Donzelles, una poza de unos 18 metros cuadrados ubicada en el término municipal de Bigues i Riells. La profundidad ronda los dos metros y sus aguas se presentan a los visitantes cristalinas. Cuenta, además, con una frondosa vegetación ideal para desconectar de la gran ciudad.

LEYENDAS Y MISTERIOS

Grandes y pequeños pueden acceder al gorg, que se alimenta de un pequeño salto de agua natural. Una bonita excursión por la naturaleza permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas. 

El rincón ha inspirado diversas historias: desde mujeres de agua hasta reyes que secuestran a doncellas y acaban derrotados. 

El Gorg de les Donzelles, una piscina natural de la provincia de Barcelona / RRSS

CÓMO LLEGAR

Si se dispone de coche, no es difícil llegar hasta el Gorg de les Donzelles. El vehículo se deberá aparcar en la calle Camí de la Vall Blanca, en el pueblo de Riells del Fai, y a partir de allí, seguir las indicaciones. Cuando uno se empiece a adentrar en el paraje, el valle de Vallderrós y su torrente lo guiarán a través de la vegetación. Se sitúa, exactamente, en el extremo norte del municipio, a los pies del Salt de Llòbrega.

Ahora ya no hay excusa para disfrutar de estos agujeros naturales que se han formado en el curso de ríos o rieras, entre las rocas, con el paso de los años. 

Noticias relacionadas