Momento complicado el vivido la tarde de este domingo en la Rambla de Badalona. El secretario general de Vox y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha dado un mitin en el municipio que ha provocado momentos de tensión: algunos manifestantes con banderas independentistas y LGTBI se han acercado a la carpa para evitar que el candidato hablara.
La escena se ha ido calentando hasta que han tenido que intervenir los Mossos d'Esquadra, que se han desplegado en el paseo con varias furgonetas y efectivos. Garriga, de hecho, ante el ruido de la protesta ha interrumpido su discurso y le ha reclamado a la policía catalana que actuase.
CORDÓN POLICIAL
Garriga, entre abucheos, ha atravesado rápidamente la distancia entre el atril y quienes protestaban, pasando en medio del público. Poco antes de llegar hacia ellos varias personas le han cerrado el paso y ha vuelto al atril, mientras los mossos impedían con un cordón el contacto entre el espacio del mitin y los que protestaban, en la Rambla.
Desde el atril, el de Vox ha prometido "empezar a derogar todas y cada una de las políticas que ha promovido el Partido Socialista con la colaboración del Partido Popular".
DESVIO DE LA PROCESIÓN
Poco antes del mitin, participantes en la Processó del Carme han tenido que desviarse desde el centro de la Rambla de Badalona hasta un lateral por la presencia de la carpa de Vox y la realización del acto.