Barcelona tiene varios de los municipios con la renta media por persona más baja de Catalunya. En concreto, localidades como Badia del Vallès y Santa Coloma de Gramenet, ambos del Área Metropolitana, forman parte de los cinco pueblos con menor renta de todo el Principado. En concreto, el municipio del AMB con menor renta bruta es Badia del Vallès, según datos de Expansión.

RENTA MEDIA

Badia del Vallès sitúa su media en este indicador en los 23.467 euros por unidad de consumo. Se trata del tercer municipio con menos ingresos de media por persona de toda Catalunya. A este le sigue, en quinta posición, Santa Coloma de Gramenet, con una media de renta bruta de 23.682 euros. Se sitúa así en la quinta posición en toda Catalunya.

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en una imagen de recurso / ARCHIVO

La capital catalana no aparece ni entre los municipios más ricos de Catalunya ni entre los más pobres. Cabe destacar que la media de la renta bruta por persona en Catalunya es de 14.692 euros.

EL MUNICIPIO MÁS RICO

Los municipios con la renta media por persona más elevada de Catalunya son Matadepera (22.806 euros) y Sant Just Desvern (21.511 euros), según datos facilitados por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat). La renta media por persona en el conjunto de Catalunya se sitúa en 14.152 euros, informa la misma fuente.

Noticias relacionadas