Adiós a un comercio histórico de Sabadell. La joyería y relojería Borell cerró sus puertas para siempre el pasado 21 de julio después de 74 años de actividad en la ciudad.

Se trata de un negocio familiar y su último propietario, Ricard Borrell, era la tercera generación del comercio que tiene una larga tradición en Sabadell. A diferencia de otras muchas tiendas históricas, Borrell no cierra por jubilación, sino por "desgaste".

AFECTACIONES ECONÓMICAS Y EMOCIONALES

Según adelantó el Diari de Sabadell, la joyería ha sufrido un desgaste que ha crecido en los últimos años. El propietario explicó que, tras estar tantos años en las mismas cuatro paredes, es "mentalmente difícil" enfrentarse a determinadas circunstancias.

La relojería superó la crisis del 2008, el coronavirus y las obras del Passeig de la Plaça Major, donde se encuentra el mítico comercio.

Interior de la joyería Borrell de Sabadell / BORRELL

CIERRE DE TIENDAS HISTÓRICAS

Igual que ocurre en Barcelona, en Sabadell han cerrado muchos comercios locales. De hecho, varias tiendas históricas de la zona han sido sustituidas por franquicias, hecho que el propietario de Borrell lamenta. 

EMOTIVO MENSAJE 

La joyería compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirse de la clientela: "Empezamos en 1949 como El Cronómetro, cuando el paseo de la Plaça Major se llamaba Plaça Vella. Ahora, el 21 de julio, cerramos. Han sido 74 años muy intensos. Nos despedimos sabiendo que hemos compartido muchos momentos con vosotros. No sois clientes, sois amigas y amigos con quien seguro que nos volveremos a encontrar". 

Para despedirse de la tienda, el pasado viernes invitaron a sus clientes a una copa de cava en el establecimiento. 

Noticias relacionadas