Tres meses de infestación de cucarachas: el calvario de unos vecinos de Badalona
Los inquilinos del inmueble han localizado el origen de la plaga en un piso donde viven personas con síndrome de Diógenes
27 julio, 2023 17:46Noticias relacionadas
Tres meses de plaga e infestación de cucarachas. Los vecinos de un bloque de pisos de Badalona están agotados ya que, desde el 26 de abril, el edificio entero sufre de una plaga de estos insectos hasta el punto de cada día se encuentran con casi un centenar de ejemplares.
Según ha narrado Joan Pere, un vecino del inmueble, al programa El món a RAC1, fácilmente pueden recoger entre 50 y 90 cucarachas cada día en este piso, ubicado en la calle de Alfons XII. En su caso particular es todavía más difícil pues su mujer, al sufrir sensibilidad química, tienen que evitar usar la mayoría de productos para matar a los bichos.
NÚCLEO DE LA PLAGA
Los vecinos han ubicado el foco del problema en uno de los pisos del inmueble afectado. En concreto, unos vecinos que padecen síndrome de Diógenes. Durante estos tres meses, desde que descubrieron la plaga, han interpelado al Ayuntamiento, a Servicios Sociales, a Sanidad y a Salud Pública. También han solicitado la ayuda de los cuerpos policiales de la ciudad y hasta han puesto una denuncia en el juzgado de guardia. La denuncia está en trámite, pero es un proceso lento y no se ha llegado a ninguna solución. Por más que matan, las cucarachas siguen apareciendo.
Los vecinos, con el fin de poder mantener limpias y desinfestadas sus casas, han optado por encerrarse, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública. Han precintado puertas y ventanas y solo salen del edificio para hacer la compra. Esta misma situación ocurre con las otras tres personas mayores que viven en el edificio. El testigo que relata los hechos asegura que hacen varias batidas por la mañana, mediodía y noche para mantener todo limpio y desinfestado.
Varias empresas han acudido al inmueble y, a pesar de los trabajos que se han hecho, nunca han conseguido solucionar el problema porque no han podido acceder al punto de origen. Hasta que no se trabaje esa zona, explican los expertos, no se terminará el problema.