Oleada de quema de contenedores en Badalona. En solo un día, los bomberos han registrado tres incendios por la quema de cinco contenedores. Los últimos incendios se han producido esta madrugada, cuando han ardido tres contenedores en la avenida de Marquès de Montroig con General Weyler, y este sábado por la mañana en la calle Riu Segre. De hecho, esta semana se detuvo dos veces a un pirómano responsable de quemar basuras en el barrio de La Salut.
PIRÓMANO REINCIDENTE
Se desconoce la autoría de estos últimos incendios. No obstante, esta semana un hombre de 28 años --con varias órdenes de detención previas-- ha protagonizado la quema de varios contenedores en Badalona. En un primer momento, la Guardia Urbana lo pilló 'in situ' intentando quemar la basura en la calle de Calderón de la Barca. Los agentes fueron alertados por un vecino que sospechó del joven. La policía lo detuvo, aunque en menos de 24 horas salió en libertad y volvió a actuar. En este segundo caso consiguió terminar lo que empezó. La Guardia Urbana lo volvió a detener por quemar dos contenedores el pasado jueves, de 3 agosto.
ALBIOL AVISA
El alcalde Xavier García Albiol felicitó públicamente la actuación policial, aunque advirtió que "se perseguirá aquellos individuos que provocan problemas y situaciones como estas en el municipio, que perjudican la convivencia y dignidad de los barrios de la ciudad".