El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido, desde la implantación del parking exprés, en un verdadero caos de coches mal aparcados. Los accesos por las carreteras C-31 y B-22 presentan cada día una hilera de vehículos estacionados en el arcén. Una práctica ilegal, además de peligrosa, que los Mossos d'Esquadra han empezado a sancionar. Se trata de conductores que van a recoger a sus familiares y amigos en la Terminal 1.

SANCIONES DE 200 EUROS

Durante la primera mitad de este año, los agentes ya han denunciado a más de 1.400 conductores. Advierten que este tipo de acciones está prohibido y recuerdan que las sanciones pueden ir hasta los 200 euros. Aparcar en el ramal de la carretera es una práctica que está en auge desde la implantación del parking exprés en el aeropuerto hace cinco años. Ahora, este servicio ha visto reducido su tiempo de uso de 15 a 10 minutos, una cantidad que algunos usuarios ven "insuficiente".

Varias personas esperan sentadas con sus maletas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra señalan que el mes de agosto es cuando más infracciones comenten los conductores, sobre todo por la noche, cuando creen que lo harán de forma impune. Algunos incluso optan por esperar en la gasolinera más cercana al aeropuerto, siendo otra opción muy económica. 

Noticias relacionadas