Robo histórico en el Aeropuerto de Barcelona. Una familia rusa viajaba cargada con un maletín que contenía ocho millones de euros. Mientras hacía cola para embarcar, una persona consiguió robar la bolsa sin levantar sospechas. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el aeropuerto, los Mossos d'Esquadra pudieron seguir el rastro de los ladrones, que por un momento fueron millonarios, pero que terminaron detenidos en menos de tres horas en la aP-7 dirección Salt (Girona).
JOYAS DE VALOR INCALCULABLE
El botín era tremendamente goloso. En dinero había unos 10.000 dólares en efectivo. Pero es que el bolso era un modelo exclusivo de la lujosa marca Hermés, con incrustaciones en oro y diamantes de valor incalculable, según relata La Vanguardia. También había un broche de Chanel de diamantes valorado en unos 750.000 euros; y otra pieza que simula un cisne valorado en unos 600.000 euros. También un anillo de diamantes de 47 quilates valorado en cuatro millones de euros.
MARCAS DE LUJO
La familia rusa también detalló a la policía catalana que se les había sustraído un segundo anillo también de diamantes, pero de menor valor, 1,5 millones de euros. Además, en la maleta había dos relojes, un Bulgari de 800.000 euros y un Chopard de 45.000. Un brazalete de Tiffany de diamantes de unos 250.000 euros, unos cuantos diamantes de Versace de 100.000 euros y unos pendientes, también de diamantes, de casi un millón de euros.
Los Mossos detuvieron a los ladrones en la AP-7. Actualmente se encuentran en la comisaría de Girona y durante este jueves, 3 de agosto, pasarán a disposición judicial.