Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de ladrones conformado por cinco intergrantes, tres mujeres y dos hombres, que llevaban ocultos varios dispositivos electrónicos por valor total de unos 50.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del pasado 2 de agosto. La policía autonómica catalana detectó dos furgonetas circulando por L'Hospitalet a gran velocidad y comenzaron a seguirles. Una de las furgonetas llego a chocar con uno de los pilones de la acera.

LADRONES NÓMADAS

Los Mossos les cercaron e identificaron a los sospechosos, todos ellos con edades comprendidas entre los 26 y 36 años. Las alarmas se dispararon cuando, al ver a los agentes, uno de los sospechosos salió corriendo.

Dos agentes de Mossos d'Esquadra de Barcelona / EP

El cuerpo policial investigó los vehículos y encontró, ocultos, varios portátiles, teléfonos, dinero, patinetes eléctricos y drones. Su valor total en conjunto es de aproximadamente unos 50.000 euros. La mayoría de estos objetos estaban envueltos en papel de aluminio, creando una jaula de Faraday que anulaba los dispositivos de rastreo. 

Los agentes descubrieron que se trataba de objetos robados, la mayoría a personas extranjeras, en Mallorca. Las dos furgonetas estaban adaptadas para vivir, de forma que se trataba de un grupo de ladrones nómadas.

Noticias relacionadas