Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 20 de julio a siete ladrones por dos robos con violencia e intimidación de dos relojes de alta gama valorados en 10.000 y 5.000 euros cada uno de ellos, y recuperaron las piezas sustraídas.

Las dos operaciones policiales las llevaron a cabo agentes de paisano del cuerpo de las comisarías de L'Eixample y de Ciutat Vella.

LADRONES CON UNA ACTITUD SOSPECHOSA

En el primero de los casos, los hechos se produjeron sobre las 22:00 horas e del día 20 de julio en el distrito de L'Eixample, cuando los agentes vieron como un grupo de tres hombres que caminaban juntos señalaban a personas que llevaban relojes de alta gama.



Ante la actitud sospechosa de los ladrones, los policías los siguieron de forma discreta, de manera que pudieron observar que en un momento determinado los tres hombres se hicieron señales mientras miraban a una pareja de edad avanzada.

Agentes de los Mossos con un detenido / EFE



Tras dar un tirón al hombre para intentar robarle el reloj, valorado en 10.000 euros, los mossos intervinieron y procedieron a la detención de estos tres ladrones. Paralelamente a estos hechos, agentes de paisano de la comisaría de Ciutat Vella que realizaban un servicio a pie por el barrio gótico vieron como hacia la media noche había cinco hombres en actitud de vigilancia.

SE COMUNICABAN CON AURICULARES

Dos de los ladrones se encontraban a la salida de un hotel esperando la salida de algún cliente mientras que un tercero vigilaba y otros dos estaban unos metros más arriba hablando por teléfono y con auriculares.



En un momento dado, tres de ellos se abalanzaron sobre una pareja de turistas para robarles el reloj, lo que motivó la intervención de los Mossos, que detuvieron a cuatro de ellos. 

Noticias relacionadas