Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un receptador de objetos robados que ocultaba en su domicilio 13 relojes de lujo valorados en 400.000 euros que escondía en zapatos, lámparas de techo y un peluche. La investigación se inició el pasado 5 de junio a raíz del robo de un reloj de lujo en el centro de la capital catalana, y las gestiones de los investigadores permitieron identificar un domicilio que utilizaban los ladrones para refugiarse y esconder los relojes.



Agentes de los Mossos del Grupo Titani, especializado en la investigación de robos violentos de relojes, han desmantelado este punto de receptación de relojes de lujo provenientes de robos violentos situado en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Los autores de los robos se movían en zonas donde había turistas, y se coordinaban para seleccionar víctimas, proteger la actuación delictiva y garantizar la fuga para evitar su detención.

ANTECEDENTES Y ORDEN DE BÚSQUEDA Y CAPTURA

En el interior del piso se encontraba un hombre, que acumula cinco antecedentes por delitos contra el patrimonio, que quedó detenido por un delito de receptación. Dos ladrones más vinculados con el detenido que vivían en este domicilio tienen una orden de búsqueda y captura por su implicación con el robo del reloj del día 5 de junio.

OBJETOS DE LUJO, OBJETIVO DE LADRONES

El grupo Titani resolvió en mayo y junio otros dos robos cometidos por delincuentes especializados con la detención de cuatro hombres que actuaban conjuntamente y de forma coordinada. En la primera investigación, el pasado 17 de mayo, uno de los autores de forma discreta señaló a su grupo a la persona que llevaba el reloj de lujo y se quedó en un segundo plano.



La víctima fue abordada por un segundo delincuente que la cogió por la espalda y el brazo para arrancarle el reloj y un anillo que llevaba puesto, valorados en conjunto en 100.000 euros, mientras un tercer cómplice se situó en un lugar estratégico para huir con el autor del robo en un patinete. Fruto de las gestiones de investigación, el pasado 1 de junio se detuvo a dos de los autores que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona.

El 22 de abril se produjo otro caso en el que un ladrón interactuó con las víctimas minutos antes de cometer el hecho. Pedía una fotografía y posteriormente el hombre se hizo un 'selfie' para marcar a las víctimas. Posteriormente, otro miembro del grupo realizó el tirón del reloj, valorado en 5.000 euros, que llevaba puesto la víctima. Mientras la víctima se encontraba en dependencias policiales para denunciar los hechos, reconoció a uno de los autores, cuando unos agentes le condujeron a las mismas dependencias a efectos de identificación por otros hechos delictivos.



Durante la investigación se pudo identificar al otro autor y finalmente el 24 de mayo se detuvo a los dos autores, que pasaron a disposición judicial.

Noticias relacionadas