Los incendios en Badalona no cesan. En tan solo una semana, el municipio ha presenciado una oleada de fuegos en el mobiliario urbano que parece no tener fin. Se desconoce si el autor o autores de los hechos son siempre las mismas personas. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, anunciaba la detención, durante dos días seguidos, de un pirómano conocido en el municipio, pero que a las pocas horas era dejado en libertad.
Según datos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en una semana se han quemado 17 contenedores, donde 11 vehículos privados se han visto implicados con afectaciones parciales o totales.
CONTENEDORES Y VEHÍCULOS
"Seguimos trabajando". Estas palabras son las que el alcalde de Badalona compartía a través de sus redes sociales, haciendo referencia a la grave situación que se vive en el municipio con respecto a los incendios "presuntamente provocados". Unos actos que se han repetido cada mañana desde hace una semana.
Los fuegos se han repartido por los diferentes barrios de la ciudad: desde Llefià, la Salut, Lloreda o en la plaza de Pep Ventura, donde la pasada madrugada del 8 de agosto se han quemado tres contenedores y seis coches se han visto afectados.