Cuenta atrás para que empiece un nuevo episodio de calor extremo en Barcelona. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha puesto en alerta la comarca del Barcelonès y la del Baix Llobregat, que se enfrentarán a temperaturas muy elevadas en las próximas horas.

El episodio empezará el lunes a las 02:00 horas y se alargará hasta las 08:00 horas del próximo miércoles. El grado de peligro máximo es de tres sobre seis, según el Meteocat. Tal como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la noche del domingo al lunes se podrían alcanzar los 28 grados en la capital catalana. Esta situación será bastante similar los próximos días, sobre todo en el litoral y prelitoral catalán.

LAS CONSECUENCIAS DEL CALOR NOCTURNO

El calor nocturno puede ser incómodo y puede dificultar el sueño y el descanso, especialmente si las temperaturas no bajan lo suficiente durante la noche. Las condiciones de este fenómeno pueden ser peligrosas cuando se suman a las olas de calor, ya que pueden aumentar el riesgo de golpes de calor y otros problemas de salud relacionados. En estas situaciones es importante tomar medidas para mantenerse fresco y seguro.

Cientos de personas disfrutan de la playa durante un fin de semana de ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Al calor nocturno también hay que sumarle que todas las comarcas de Catunya estarán en alerta amarilla por calor intenso este lunes. Desde Protecció Civil explican la importancia de tomar precauciones para combatir las altas temperaturas. Destacan la importancia de mantenerse bien hidratado, usar protección solar, ventilar correctamente el hogar y no exponerse al sol en las horas de máxima radiación.

RIESGO EXTREMO DE INCENDIO

Por otra parte, los Agents Rurals han activado el nivel tres del Plan Alfa por el riesgo extremo de incendio en el Baix Llobregat y en el Garraf. Piden a todos los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar fuegos. 

Noticias relacionadas