Catalunya tiene más de 700 kilómetros de costa, y en ella se encuentran algunas de las mejores playas de toda España. La mayoría aún son terreno desconocido para los barceloneses.

Un ejemplo puede encontrarse en el municipio de Viladecans, donde la playa de La Murtra, también conocida como las Filipinas, ofrece un refugio perfecto para el calor que estos días golpea a la gran ciudad.

Ubicada en el límite con el municipio de Gavà, está separada por el río de la Murtra, que le da el nombre. La playa tiene más de 200 metros y es uno de los rincones más privilegiados de toda Catalunya, con un paisaje de dunas que hace olvidar cualquier problema.

Para llegar, lo más sencillo es coger el coche por la Gran Vía y, después, incorporarse a la C-31, con un trayecto que no supera la media hora. En caso de ir en transporte público, es necesario coger el autobús en Ronda Universitat-Plaza Catalunya de la línea L95 hasta la parada Avda. Europa - Pals. Una vez llegas al destino, a sólo diez minutos andando tendrás la ansiada playa.

Noticias relacionadas