Boyas en una playa en una imagen de archivo

Boyas en una playa en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

La playa más tranquila y refrescante se esconde a una hora de Barcelona

Las altas temperaturas obligan a muchos vecinos de la capital catalana a refrescarse en lugares alejados del turismo

15 agosto, 2023 21:07

Noticias relacionadas

Barcelona vive un verano de altas temperaturas y son muchos los vecinos que optan por irse a la costa a refrescarse. La mayoría de playas cerca de la capital catalana están muy masificadas, pero hay algunos oasis escondidos a menos de una hora de la ciudad.

Es el caso de la playa dels Tres Micos, en Caldes d'Estrac. Se accede hasta ella con la línea R1 de Rodalies, dirección Blanes, y tras caminar tres minutos después de llegar a la parada.

OTRAS OPCIONES

Otra gran opción es Montgat. el municipio costero catalán tiene el equilibrio perfecto. Por un lado, se encuentra muy cerca de Barcelona, por lo que se llega rápido. Por el otro, ser un municipio pequeño llama menos la atención de los turistas, por lo que sus playas, más que conocidas por los locales, no están atestadas. También te puedes perder en las playas de Castelldefels. De nuevo, esta ciudad es más que conocida por sus playas en el Área Metropolitana, pero no llama tanto la atención de los turistas primerizos. Además, esconde una pequeña cala al final del puerto con un chiringuito encantador.

Más alejado todavía, se encuentran las playas y calas de Vilanova y la Geltrú. Es una de las últimas poblaciones, en sentido sur, de la provincia de Barcelona. Para llegar hay que invertir un rato en el tren, pero disfrutar de un día de playa sin preocupaciones bien merece la pena.

Por último, destacan también las playas de Tarragona. La capital de la provincia aledaña tiene, desde luego, un elemento único, y es que no hay otra ciudad en Catalunya en la que te puedas bañar en la playa y tener a la vista las ruinas de un anfiteatro romano.