L'Hospitalet de Llobregat recibe más de 9 millones del Gobierno para mejorar la movilidad. En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado 9,45 millones de euros al municipio, de ayudas procedentes de los fondos europeos que se destinarán a actuaciones de movilidad sostenible.
Con estas ayudas, se prevé la adecuación de 23 calles con un "objetivo común": la mejora de señalización y la movilidad a pie y en bicicleta --con la ampliación de las aceras y calles pacificadas-- y la plantación de arbolado, según ha informado el Ayuntamiento de L'Hospitalet en un comunicado de este martes.
CONEXIÓN ENTRE EL BUS Y EL METRO
Además, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la conexión entre el bus y el metro de los barrios de Santa Eulàlia y Collblanc-La Torrassa con la "actualización" de las escaleras mecánicas. Según el consistorio, también se adquirirán autobuses eléctricos de cero emisiones.
BICICLETAS
Está prevista la "modernización" de la red semafórica para bicicletas y la instalación de estaciones de aparcamiento seguras y con gran capacidad, textualmente.
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha asegurado que esta convocatoria financiará la implantación de la tercera fase de las áreas integrales de regulación del estacionamiento (zonas AIRE) en los barrios del Centre, Sant Josep, La Florida y Les Planes y "completará su implantación" en Santa Eulàlia y Sanfeliu.