Cada vez más tiendas de campaña copan uno de los laterales de la playa del Fòrum de Sant Adrià de Besòs. En ellas, decenas de sintechos conviven en aparente armonía: con los años han ido recogiendo mobiliario urbano y material de la basura hasta llegar a formar una especie de "poblado", que es como la ciudadanía lo ha bautizado.

Algunos vecinos del municipio han denunciado la situación a Metrópoli. A pesar de que el grupo no genera grandes conflictos con los usuarios que acuden a la playa, los residentes sienten inseguridad: "El Ayuntamiento lo está dejando crecer y, a la larga, será un problema de delincuencia", han explicado.

Una parte del "poblado de la droga" en la playa del Fòrum de Sant Adrià / CEDIDA

TRÁFICO DE DROGAS

A ambas partes del muro que limita con Barcelona se arremolinan las tiendas, además de colchones, sillas, carros de la compra e incluso sombrillas. Una parte de la pared aparece quemada: los sintecho también hacen fuego, especialmente cuando el frío se acerca.

Una parte del "poblado de la droga" en la playa del Fòrum de Sant Adrià / CEDIDA

Los vecinos han asegurado a este medio que el lugar es un punto activo de tráfico de drogas y algunos incluso rechazan pasear o practicar deporte por la zona cuando cae el sol. De ahí el nombre por el que ya se le conoce: el "poblado de la droga" o, como dicen otros, el "camping".

Noticias relacionadas