Un incendio que se desató la noche de este sábado, 2 de septiembre, en una pila de chatarra almacenada en el exterior de una nave en Sant Feliu de Llobregat y en el que aún trabajan los bomberos obligó a cortar durante ocho horas la circulación de la R4 y la R1 de cercanías entre las estaciones de esa ciudad y de Molins de Rei.
Los Bomberos de la Generalitat desplazaron 14 dotaciones al lugar del incendio, que se originó por causas que se desconocen sobre las 21:14 horas, y que afectó la chatarra que se acumulaba en el exterior de una nave, ha informado este domingo el cuerpo.
PLAN FERROCAT
La nave se encuentra muy cerca de las vías del tren, por lo que se cortó la circulación ferroviaria entre las estaciones de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei y Protección Civil activó la alerta del plan de emergencias Ferrocat.
La circulación de las líneas de cercanías R4 y R1 entre esas dos estaciones ha permanecido cortada hasta las 05:00 horas y, desde entonces, los trenes transitan por esa zona a velocidad reducida.
SERVICIO REANUDADO
Renfe ha informado que el corte afectó a cinco trenes de cercanías, los últimos del día que circulaban por la zona, y que se habilitó un servicio por carretera para cubrir el trayecto.
El servicio se ha reanudado a primera hora de este domingo con normalidad. Esta mañana, los bomberos mantienen en el lugar del incendio nueve dotaciones.