Los nuevos trenes del metro de Barcelona ya están en funcionamiento. Concretamente un convoy de la serie 8000 de la L1, mucho más accesible y sostenible. Un tren que se suma al conjunto de la serie 7000 de la L3 del metro barcelonés y que forma parte de las 50 nuevas unidades que tienen que sustituir las series 3000 y 2000 de la L3 y los 4000 de la L1. Su adquisición consiste en una de las compras más importantes de la historia de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
MOVILIDAD MÁS SOSTENIBLE
La compra de los nuevos trenes —más accesibles y sostenibles—, se ha hecho por un importe de 318,85 millones de euros. La acción permitirá eliminar todo el amianto de los vehículos del metro, una sustancia muy peligrosa para las personas. A partir de ahora, la previsión es seguir incorporando los nuevos trenes para que a finales de este año funcione el 50% de los trenes adquiridos.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha afirmado que "estos nuevos trenes se suman a la apuesta sobre mejorar el servicio, ofreciendo más comodidad y accesibilidad, para seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible, con un menor consumo energético".