Netflix vuelve a apostar por Barcelona para rodar una de las series del momento. Y ha expandido la grabación para mostrar también los lugares más conocidos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Se trata de la serie "¿Quién es Erin Carter?" que lleva unas semanas disponible en la plataforma, pero que ha logrado situarse en lo alto del ranking de las más vistas en toda España. El equipo de producción aprovechó al máximo los paisajes y las playas de la capital catalana y de su periferia para mostrar la vida de ensueño que una británica profesora, Erin, vive junto con su hija.

Fotograma de la serie de Netflix "¿Quién es Erin Carter?" / NETFLIX

ANÍS DEL MONO Y CAN ZAM

Entre las localizaciones que los vecinos de ambos municipios han reconocido se encuentran la petanca de Can Zam, en Santa Coloma, y el barrio de Can Franquesa, situado en la montaña y con panorámicas impresionantes de la ciudad.

En cuanto a Badalona, no se pasa por alto una de las escenas en las que la actriz protagonista se lanza al mar junto a la fábrica de Anís del Mono. La plaza del Doctor Fleming, en Lloreda, también ha sido testigo de un ficticio atropello policial a un narcotraficante.

También se cuela en la pequeña pantalla un colegio ubicado en Montgat, la exclusiva Hamelin-Laie International School donde la actriz da clases como profesora.

LUGARES DE BARCELONA

En cuanto al resto de lugares, la serie, bautizada como "Palomino" en un principio, muestra espacios emblemáticos de la capital catalana como la Sagrada Familia o la plaza de toros de Monumental. El rodaje de Netflix también se llevó a cabo en las calles del barrio Gòtic y en Sitges.

Noticias relacionadas