Netflix va más allá. La plataforma de streaming ha presentado su primer videojuego made in Barcelona. Se trata de Cut the Rope, un videojuego que se hizo famoso en 2010 y que desde entonces acumula 2 billones de descargas. La versión barcelonesa se llama Cut the Rope Daily, y su protagonista es Om Nom, un animal que desea capturar los caramelos en cada uno de los niveles.
Los usuarios del videojuego esperaban con ansia una novedad, ya que hacía siete años que no salía una nueva versión. No obstante, Cut the Rope Daily sólo estará disponible para móviles y tabletas, no para ordenadores o televisiones inteligentes. ZeptoLab busca mantener la esencia original del juego. Lo que sí cambiará es que se publicará un nivel nuevo al día.
MADE IN BARCELONA
Durante los últimos años, Barcelona ha vivido un fuerte crecimiento en la industria del videojuego, sobre todo en el distrito tecnológico del 22@ en Poblenou. Las cifras lo demuestran: el 80% de los desarrolladores que trabajan en Cut the Rope están en Barcelona, en las oficinas de ZeptoLab, la compañía internacional de videojuegos que ha preparado esta versión para Netflix.